Medio millar de personas han iniciado este sábado una manifestación contra el cierre de la planta de fabricación de cemento que Cemex tiene en Lloseta. Los manifestantes protestan también contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado y que, de acuerdo con la voluntad expresada por la multinacional, debe suponer el despido de la totalidad de la plantilla, compuesta por más de un centenar de empleados
El comité de empresa y los sindicatos UGT y CCOO son los convocantes de la manifestación, que ha iniciado su recorrido a las once de la mañana frente a la fábrica y debe acabar frente al Ajuntament de Lloseta. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'no al tancament' y 'sí als llocs de feina' y coreaban lemas como 'no al cierre'.
En una reunión celebrada el pasado miércoles, el Gobierno del Estado, los ejecutivos autonómicos de las Illes Balears y de Andalucía y los representantes sindicales solicitaron a Cemex que abriera un período de negociación antes de ejecutar el ERE. Los directivos de la multinacional dijeron que consultarían nuevamente esta posibilidad con otros directivos de rango europeo y que les darían una respuesta el día de Todos los Santos, pero esta respuesta no ha llegado todavía.