El Ajuntament de Sant Llorenç empezará a repartir unos 1.000 euros por vivienda afectada por las inundaciones del Llevant que tuvieron lugar el pasado día 9 de octubre. Así lo anunció ayer el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, en el marco de una reunión convocada en el Espai 36 a la que acudieron más de 250 vecinos damnificados.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, el director general de Coordinació, Ignasi Morey, y el director general d'Agricultura i Ramaderia, Mateu Ginard estuvieron presentes para responder a las preguntas de los asistentes y aclarar las ayudas a las que pueden acceder.
Puigrós agradeció las ayudas que se han ido recibiendo desde diferentes empresas y entidades y explicó que se iniciará el expediente de subvención a las familias. «Se repartirán entre 500.000 y 600.000 euros directamente».
La presidenta destacó que «se intentará que las ayudas lleguen lo más rápido posible». Armengol también quiso agradecer la «solidaridad recibida». A su vez explicó a los asistentes las diferentes líneas de ayudas que se han puesto en marcha.
Por su parte, Ginard recordó que el plazo para solicitar las ayudas por los daños en el sector agrícola es hasta el 9 de noviembre. Los vecinos pudieron formular sus dudas a los representantes autonómicos y locales.