Síguenos F Y T L I T R

UGT asegura que el cierre de la fábrica Cemex de Lloseta dejará sin trabajo a 340 personas

Imagen de la cementera Cemex de Lloseta. | Teresa Ayuga

| Lloseta |

El sindicato UGT ha asegurado este miércoles que el cierre de la planta de cemento de la compañía mexicana Cemex en Lloseta dejará sin empleo a unas 340 personas, entre trabajadores fijos y subcontratados.

El responsable de Construcción del sindicato, Roberto Serrano, ha indicado que el cierre obligará a que unos 340 de los 350 trabajadores de la planta mallorquina dejen su trabajo y solo unos 10 empleados podrán mantener su puesto en Lloseta, que se utilizará exclusivamente como punto de distribución.

Serrano ha explicado en declaraciones a Efe que la entidad les comunicó que iba a realizar una reducción «importante» de su estructura y un expediente de regulación de empleo (ERE) porque la planta mallorquina no estaba dando los resultados esperados.

Serrano, que también es trabajador de la planta de Cemex en Lloseta, ha anunciado que los trabajadores tienen 15 días para elaborar una mesa negociadora y, a partir del 5 de noviembre, comenzarán las negociaciones con la compañía.

Además, ha indicado que la central de Cemex en Tarragona se encargará de facilitar cemento a Baleares y ha añadido que «la isla no solo se debería nutrir del turismo, sino que también debería aprovecharse de la construcción».

Relacionado
Lo más visto