Síguenos F Y T L I T R

El Ayuntamiento reclama 3.060 euros al CE Sineu por vasos y la barra del Much

El consumo de bebida se multiplica en la fiesta del Much. | Redacción Part Forana

| Sineu |

El Ajuntament de Sineu ha enviado una resolución al Club Esportiu Sineu reclamándole 3.060 euros por permitirle instalar una barra en la calle y proporcionarle vasos en las dos últimas ediciones de las Festes d’Agost. La resolución ha «indignado» a como mínimo una parte de la junta directiva del club.

En la resolución, el Consistorio recuerda que Club Esportiu pidió permiso para instalar una barra para la venta de bebida en la calle en las Festes d’Agost de 8 metros de longitud. Pero en una inspección el Ajuntament constató que la barra medía en realidad 13,6 metros, de modo que excedía en 5,6 metros la longitud autorizada. Por ello se le exige que abone 168 euros extraordinarios, por los 5,6 metros agregados.

Por otro lado, el Consistorio reclama al club que le abone 1.764,8 euros por los 2.206 vasos (de plástico, reciclables) que le suministró para las fiestas de este año y otros 1.295 por los que le proporcionó en 2017, aun pendientes de pago. «Tendrá que hacer el ingreso en un plazo máximo de dos días», señala la resolución, y advierte: «En caso de que no se haga efectivo el pago de los dos conceptos dentro del plazo establecido se pasará a la vía ejecutiva».

Este es el primer año en que el Ajuntament de Sineu cobra una tasa específica para la instalación de una barra en la calle (ocupación de la vía pública) en la Mucada. Un miembro de la junta directiva del CE Sineu expresó su malestar con la resolución del Consistorio.

Lo más visto