El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha querido ponerle un punto de humor a la última polémica que corre por el municipio, el vídeo filmado por una ciudadana y que pone en entredicho el sistema de recogida selectiva. Con un nuevo vídeo, el alcalde lanza una regañina a aquellos vecinos que no emplean dicho sistema de manera adecuada.
«Si no te puedes adaptar a los horarios de recogida, lo que tienes que hacer es ir al punto verde, de 08.00 a 20.00, dejar la basura de forma separada, ¿lo entiendes o no?», dice en un audio acompañado de las imágenes de una película, en la que se puede ver cómo un cura abofetea a un hombre, tras darle algunas explicaciones.
Tras la difusión de las imágenes, en las que se puede ver cómo el servicio de recogida de basuras de Inca no hace distinción entre contenedores a la hora de volcar la basura en un mismo camión, se han publicado en el perfil de Facebook de Millorant Inca unas declaraciones del conductor del camión:«Simplemente decir que este contenedor era para envases ligeros y como la gente tiró de todo dentro del contenedor tuvimos que tirar todo como basura normal. Todo lo que había quedado en el suelo, lo metimos en el contenedor y volvimos a tirar en el camión. En la planta de envases sólo nos dejan entrar si los envases están limpios. No hay más... Bueno sí, que cada residuo lo llevamos a su planta correspondiente sin mezclar y quien quiera venir a las 6 de la mañana a verlo con nosotros está invitado».