La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar no tramita la ampliación de ningún muelle en el municipio de Son Servera, aunque hubo una solicitud al respecto hace más de un año, ha informado este sábado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.
Dicha dirección general, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha hecho pública la aclaración por diferentes informaciones y declaraciones realizadas en los últimos días sobre esta cuestión.
La actual Delegación del Gobierno tiene constancia de que en mayo de 2017, a través de la Demarcación de Costas en Baleares, se solicitó a la anterior Administración, por parte de la Asociación de Usuarios del Embarcadero de Punta Rotja, la concesión administrativa de terrenos de la zona de dominio público marítimo-terrestre para la ampliación del pantalán de este embarcadero.
Dicha entidad es concesionaria hasta el año 2039 del embarcadero situado en un tramo de costa del municipio de Son Servera, junto a la playa El Ratjolí.
Esta solicitud para la ampliación del pantalán no obtuvo ninguna respuesta por parte de la Administración en el plazo de los seis meses posteriores que dispone la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que tampoco se haya realizado hasta el momento ninguna otra actuación por parte del solicitante, «por lo que no se puede considerar estimada ni ha sido objeto de ninguna tramitación posterior», señala la nota.