El Grupo Ornitológico Balear (GOB) ha asegurado este miércoles que las obras realizadas en la Caleta de Portals son ilegales por haberse iniciado sin el título administrativo necesario para llevarlas a cabo en el Dominio Público Marítimo Terrestre(DPMT).
El colectivo ha afirmado en un comunicado que, a principios de abril, ya denunció la posible ilegalidad de las obras de construcción de un nuevo paseo marítimo en la cala de Portals Nous.
Dichas obras se paralizaron en mayo pero, según ha afirmado el GOB, las tareas se retomaron «sin ninguna explicación» por parte de la Demarcación de Costes ni del Ayuntamento de Calvià.
Los ecologistas han reseñado que la publicación en el BOIB del 30 de junio en la que aparece la solicitud de concesión administrativa formulada por el Ayuntamiento de Calvià «deja en evidencia» que las obras realizadas hasta la fecha en la Catela se hicieron de manera ilegal, sin la correspondiente concesión.
El GOB ha solicitado que se paralice la construcción del nuevo paseo marítimo en la playa de Portals Nous, que se ordene la retirada de la «ocupación ilegal» del DPMT y se devuelvan los terrenos a la situación en la que estaban antes.