El PP de Felanitx ha acusado este jueves al equipo de gobierno municipal de «cambiarse la camisa» a la hora de reivindicar el REB y de haber cambiado sus prioridades en relación a este tema.
Según dice el portavoz de los 'populares' del municipio en un comunicado, Biel Tauler, las prioridades del equipo de gobierno son «completamente distintas a las de hace un mes».
Así, asegura que resulta «tan llamativo como preocupante» que el PSOE preguntase con insistencia sobre el REB cuando el Gobierno central era del PP y que ahora, tras la moción de censura, «calle sospechosamente ante un asunto que preocupa a todos en Baleares».
En este sentido, Tauler ha incidido en que, para el PP, «el REB sigue siendo una prioridad» ya que «lo era antes y lo sigue siendo ahora. No nos hemos movido un milímetro de nuestra postura», ha añadido.
Además, el portavoz ha reprochado «el clamoroso silencio de los socialistas», que forman gobierno con Bloc y El PI, en relación a la propuesta popular de reactivar las líneas de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR, abonar de manera inmediata las ayudas de ese plan correspondientes a 2016, 2017 y 2018, y reforzar el Fogaiba para agilizar la tramitación de las ayudas al sector.
En este sentido, Tauler recuerda al gobierno municipal que «las líneas de ayuda para jóvenes agricultores, o para la reposición de 'marges', se han cerrado a mediados de año cuando lo habitual era poderlas solicitar a lo largo del año».
Finalmente, ha censurado la «absoluta falta de transparencia y participación ciudadana» demostrada por el equipo de gobierno municipal a la hora de contratar las verbenas del municipio.