El Ayuntamiento de Santanyí ha procedido a borrar las pintadas aparecidas en Sa Punta Negra, en el Cap de Ses Salines, una actuación que supone un coste de 3.000 euros.
Según un comunicado, una empresa especializada ha comenzado a realizar las tareas que se alargarán «al menos una semana», ya que el difícil acceso al lugar ha complicado la actuación.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el jefe de la Demarcación de Costas, Carlos Simarro, han visitado la zona para hablar con los técnicos encargados de la limpieza.
Asimismo, Galmés ha asegurado que para el Consistorio ha sido una «prioridad restablecer este pequeño paraíso». Además, ha agradecido «las facilidades que han puesto los propietarios de la finca por la que han accedido los técnicos para hacer la restauración».
Por su parte, Simarro ha recalcado «la coordinación y sintonía entre las instituciones a la hora de ponerse en marcha». Así, ha expresado que «cuando dos instituciones tienen voluntad, los problemas se pueden solucionar pronto».
Finalmente, el Consistorio ha explicado que la investigación sobre la autoría de las pintadas sigue abierta, y se espera que en algún momento se pueda encontrar al responsable.