Amics de la Terra, Greenpeace, GOB, Fundació Deixalles, Rezero, Pimeco y 'Recircula i Retorna' han escrito este viernes un mensaje en la playa de Es Murters (Ses Covetes) pidiendo «un mar sin plástico», con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos.
Se trata de las entidades que apoyan la campaña 'Por un mar sin plástico', cuyo manifiesto da soluciones para revertir el estado del mar Mediterráneo que presenta «una de las concentraciones más altas de contaminación por plásticos del mundo», según un comunicado.
Entre las medidas, se propone «recuperar la práctica de devolver las latas y las botellas a la tienda, como prevé la futura Ley balear de Residuos». Las entidades han expresado que «esta herramienta ya se utiliza con éxito en 40 regiones de todo el mundo y ayudaría a evitar que cada día 1 millón de envases de bebidas se pierdan y terminen contaminando las Islas».
Finalmente, han destacado que «cada día en Baleares se venden 500.000 botellas, de las cuales 350.000 se pierden y contaminan el entorno».