Síguenos F Y T L I T R

Los Socialistas de Campanet censuran el «descontrol» del Ayuntamiento «en materia de contratación»

| Campanet |

Los Socialistas de Campanet han criticado este miércoles «el descontrol» del Ayuntamiento «en materia de contratación» ya que el consistorio «acumula contratos y bolsas caducadas, además de plazas sin cubrir que repercuten en el funcionamiento de los servicios del pueblo».

Según ha explicado la portavoz socialista, Rosa Maria Bestard, el caso del centro de día es «uno de los más sonados». «Si bien el Ayuntamiento estaba contento con la adjudicataria y tenía intención de prorrogar el contrato, no lo ha podido hacer, ya que, por falta de previsión, el contrato se ha dejado caducar», ha censurado.

Bestard también ha criticado que en la escuela han sufrido una «situación similar por la dejadez del gobierno municipal», ya que «una de las limpiadoras se ha dado de baja, pero «ninguna de las trabajadoras de la bolsa lo ha podido cubrir porque las listas están caducadas».

«Para salir del paso, la alcaldesa decidió contratar la empresa de su nuera para cubrir la baja, y solo después de que los socialistas se quejaran al pleno de esta situación sacó la plaza en el SOIB», señala.

También se ha pedido al SOIB una plaza de peón para la brigada municipal de limpieza, aunque en este caso, lo que llama la atención, es que sí hay una bolsa activa desde la que se podría cubrir la baja. Según los socialistas, el primero de esta lista, precisamente, lleva tres meses en el paro después de haber sido «despedido injustamente».

Así, critican que el Ayuntamiento contrató el trabajador en virtud de la lista, pero le hizo «un contrato de medio año cuando se le podría haber hecho un contrato de interinidad» mientras no se crea la plaza.

Además, en marzo de 2017 se sacó una bolsa de trabajo para llevar a cabo la primera fase de la ordenación del archivo municipal, pero, han reprochado, «el procedimiento se hizo con falta de transparencia y de igualdad de oportunidades, por que tanto los socialistas como otras personas afectadas presentaron alegaciones».

El asesoramiento laboral del Ayuntamiento es uno de los temas que los socialistas también han «cuestionado», ya que el último concejal que ha entrado al equipo de Gobierno, que «no iba en listas, es accionista de la gestoría que lleva los temas laborales de el Ayuntamiento

Lo más visto