Meliá Hotels International abrirá en julio un nuevo establecimiento hotelero en Magaluf, que contará con un área comercial de 5.000 metros cuadrados que permanecerá abierta todo el año.
Según ha detallado la compañía en un comunicado este lunes, las obras han generado 850 puestos de trabajo directos, mientras el hotel consolidará unos 130 empleos directos a partir de su apertura.
El área comercial, Momentum Plaza, ocupa más de 5.000 metros cuadrados de suelo, sobre los terrenos pertenecientes al antiguo hotel Jamaica, y acogerá marcas internacionales de moda y restauración, así como «innovadores» conceptos gastronómicos.
El director general de Real Estate del Grupo, Mark Hoddinott, ha asegurado que dicha zona «se convertirá en la plaza que le faltaba a la localidad de Magaluf, un espacio de uso público para residentes y turistas, que ya no tendrán que salir de Magaluf por las tardes para encontrar una oferta de compras y restauración de calidad».
Por su parte, la nueva directora de Momentum Plaza, Beatriz Ley, ha sostenido que, como promotores del proyecto, «los ciudadanos residentes en Magaluf y en Mallorca son igual o más importantes que los turistas».
La plaza ofrecerá casi 200 plazas de aparcamiento subterráneo. «Construir el parking ha sido la parte más costosa y compleja, pero una plaza comercial y de ocio de estas características y ambición, no puede concebirse sin espacios de aparcamiento suficientes y de calidad para sus clientes», ha indicado Hoddinott.
Entre otras firmas, el área comercial contará con marcas como Mango, Springfield, WomenSecret, Alehop, Heymo, Italian Loft, Koala Bay, UDON, Starbucks, Tast, TGB, Vermutería, Rivareno e Infopoint. Asimismo, dispondrá de un 'Urban Food', un concepto de mercado-gourmet con múltiples propuestas gastronómicas.
Respecto al hotel, Calviá Beach The Plaza, desde la cadena hotelera han explicado que se trata de «un ejemplo de arquitectura hotelera de vanguardia» que contará entre las azoteas de dos de los edificios con una piscina colgante con fondo transparente.
Con el nuevo hotel y el centro Momentum Plaza, Meliá Hotels International aborda esta temporada 2018 la última fase de su actuación en Magaluf. Durante los últimos siete años, la compañía ha invertido, junto a otros socios internacionales, casi 250 millones de euros con los objetivos de modernizar y elevar la calidad de la oferta hotelera y extender la temporada.
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha resaltado que la apertura del nuevo hotel y de Momentum Plaza «representa el último gran hito de un proyecto audaz».
La cadena hotelera se ha mostrado convencida de que, «lejos de representar una competencia negativa para el resto de oferta comercial de la zona, la instalación de nuevas marcas de prestigio impulsará el conjunto de oferta comercial de Magaluf».