El Ayuntamiento de Inca ha adjudicado por 12,2 millones a una UTE liderada por una filial de FCC Medio Ambiente la recogida de basuras de la localidad, durante los próximos 8 años, de manera que la empresa continuará desempeñando ese servicio que realiza de forma ininterrumpida desde 2006.
Para prestar servicio a los cerca de 31.000 habitantes de Inca y recoger casi 40 toneladas de residuo diarias, FCC contará con una plantilla de 16 personas y diversos medios materiales innovadores y adaptados a las necesidades específicas del municipio, ha informado la adjudicataria en un comunicado.
La empresa ha implantado medios de movilidad eléctrica, con dos chasis tractores eléctricos que está previsto desplacen ocho plataformas móviles para residuos, y dispondrá también de dos vehículos de carga lateral de 19 metros cúbicos y tres recolectores de carga posterior de 7 m ³.
Además utilizará dos lavacontenedores; un equipo portacontenedores con una unidad de equipo hidrolimpiador con agua caliente; un vehículo de recogida de voluminosos; otro que será un punto verde móvil con contenedores y rampa.
Como novedad en el nuevo contrato, la empresa ha firmado un convenio con una empresa de reinserción social para la gestión de los trastos (la «deixalleria") y se llevarán a cabo diversas campañas de sensibilización que contarán con presupuesto anual de 80.000 euros.
Además, FCC pondrá en marcha un sistema de recogida de basura puerta a puerta mediante postes cuelga-bolsas, así como diversas plataformas para colocar áreas de aportación móviles en portales de más de 16 vecinos.