La Policía Local de Calvià ha procedido al cierre cautelar de la discoteca Tempus de Peguera por deficiencias graves en materia de seguridad.
En el marco de las actuaciones programadas por la Comisión de Actividades, la Policía Local y técnicos del servicio de Actividades del Consistorio constataron que las luces no funcionaban en la salida de emergencia, que habían sido retirados de los escalones los pilotos-balizas luminosos y que en el pasillo de evacuación había obstáculos que dificultaban la salida, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por ello, se procedió a adoptar la medida provisionalísima de clausura de la actividad, al apreciarse que se podían crear situaciones de peligro grave e inminente para los bienes o la seguridad y la integridad física de las personas. Los responsables del local deberán acreditar la restitución de las medidas de seguridad del establecimiento para que se levante la clausura.
También se levantó acta por una posible infracción grave al no tener instalado un limitador en el equipo de sonido y una segunda acta por una posible infracción de la ley de protección de datos de carácter personal, por tener un sistema de vídeo-vigilancia en zonas públicas del local y no haberse acreditado su registro en la Agencia Española de Protección de Datos.
Durante las últimas semanas la Policía Local de Calvià ha intensificado la vigilancia tanto en la zona de Peguera como en la de Magaluf para realizar actuaciones disuasorias con el objetivo de prevenir la práctica del botellón, a raíz de numerosas llamadas y quejas por parte de vecinos.
Desde el mes de septiembre hasta hoy la Policía Local ha interpuesto 420 denuncias por la práctica de botellón en Calvià.