La intersección entre la antigua carretera de Palma y la avenida Fra Juníper Serra, junto a la residencia de mayores de Manacor, contará con una rotonda de nueve metros de radio y con ello se deberá llevar a cabo el embellecimiento y reestructuración de toda la zona.
Este cruce se resolvía hasta hace poco con semáforos. Además de las calles indicadas confluyen en esta nueva rotonda las vías laterales de la Vía Palma y la calle Josep Maria Quadrado. Hace unos meses, y a partir de una avería irreparable de los semáforos, se decidió instalar en este punto una rotonda provisional, una solución que según los técnicos municipales e insulares ha funcionado bien. Por ello el Ajuntament construirá esta rotonda definitiva. Las obras tendrán un coste de 230.000 euros y dos meses de ejecución.
La reforma del entorno supondrá renovar las aceras y los parterres existentes. Se deberá fresar la zona para conseguir las rasantes adecuadas. Se remodelará el vial lateral que pasa por la intersección del Camí de Bandrís y por delante de la residencia. En esta zona se ubicará un carril de 3,40 metros, un aparcamiento de 2,5 metros y una acera de 3,25 metros con bancos y papeleras. Y para los peatones se instalarán pasos sobreelevados de tres metros de ancho.