La Assemblea per Banyalbufar i es Port ha denunciado este viernes que la Torre del Verger, un icono de la Sierra de Tramuntana, se encuentra «totalmente descuidada», mientras que la situación de los accesos es «lamentable».
El estado de abandono de la torre «ni es puntual ni de hace dos días», lamenta esta entidad, que recuerda que este lugar es utilizado como «paradigma» de la sierra de la Tramuntana, que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
La asamblea recuerda que la Torre del Verger y sus accesos son propiedad de particulares, de los herederos del Archiduque, y del Ayuntamiento de Banyalbufar que, tras las donaciones altruistas de otros herederos, actualmente tiene el 50 % de propiedad.
Esta entidad ha criticado al gobierno de Banyalbufar del PI, al que ha advertido que no puede poner como excusa que se ha solicitado una subvención al Consell de Mallorca para arreglar el lugar.
«Cuando uno tiene problemas en su casa, problemas graves por la mala imagen que causan y la situación de falta de seguridad para las personas, no se puede esperar a que vendan otros para solucionarlos, se debe actuar».
La asamblea espera que para el próximo sábado día 13, cuando se vuelvan a encender fuego en las torres costeras de Mallorca, los accesos a la Torre del Verger estén en condiciones y no exista ningún peligro para la gente que acuda a este tradicional acto.