El pleno municipal de Llucmajor, celebrado este miércoles, aprobó la modificación, un aumento, de la tasa que regula la ocupación de la vía pública, las terrazas de bares y restaurantes.
Según los empresarios del sector, concentrados en el pleno, los nuevos precios multiplican por cuatro la actual tasa. A esta postura crítica también se añadió el PP, que señala que se trata de «un ataque frontal a la actividad económica del municipio». Además, el portavoz ‘popular', Joan Jaume, también alerta de un posible «freno a la actividad de restauración y también al empleo en el municipio, ya que se multiplica por cuatro la tasa de ocupación. Y esto puede afectar a la viabilidad de la mayoría de negocios que, o tendrán que quitar mesas, o aumentar los precios».
Por su parte, el equipo de gobierno, PSOE-MÉS-PI, liderado por el alcalde Bernadí Vives, indica que se trata de «equiparar los precios de los restauradores del centro con los del resto del municipio. Para evitar agravios comparativos».
La modificación radica en que se pasa de cobrar por 1 mesa y 4 sillas a cobrar por metros cuadrados de ocupación y «eso iguala a los restauradores que tienen plataformas con los que tienen terrazas en la plaza, por ejemplo».