Síguenos F Y T L I T R

Liberan a un centenar de tortugas de tierra en la marina de Llucmajor

Liberan a un centenar de tortugas de tierra en Llucmajor. | CAIB

| Palma |

Liberan noventa ejemplares de tortuga mediterránea, recuperadas por el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears, en la marina de Llucmajor, en la finca de Capocorb. Estas especies de tierra son protegidas y, por tanto, no se pueden coger ni molestar, según recuerdan técnicos del citado consorcio y de Agroilla a través de un comunicado.

Los centros de recuperación de fauna de Baleares acogen y dan asistencia anualmente a más de un millar de tortugas de tierra, que una vez recuperadas se preparan para regresar a la naturaleza. En algunos casos se reintroducen en diferentes espacios naturales de Baleares, pero la Dirección General de Espais Naturals i Biodiversitat tiene una estrecha relación con la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde se llevan a cabo proyectos de reintroducción de esta especie para favorecer la conservación de las poblaciones en el litoral mediterráneo peninsular.

Este martes, se han liberado noventa ejemplares, entre adultos y juveniles; la mayoría de ellas llegan a los centros de recuperación por lesiones producidas por maquinaria agrícola, la depredación de perros, ratas o animales procedentes de la cautividad.

Lo más visto