Después de dos años y medio al frente del Ajuntament d'Inca, el alcalde Virgilio Moreno ha decidido quitarse «la capa de socialistas y ponerme la de alcalde» para defender y negociar un protocolo de inversiones en materia viaria con el Consell de Mallorca. De entre todas estas reclamaciones, destaca el inicio de las obras de la primera fase de la polémica ronda norte.
Moreno asegura que las negociaciones con el departamento de Territori del Consell están en la última fase y avanza que «seguramente, el acuerdo se discutirá en el próximo pleno municipal». Esta es la solución que se ha encontrado para desencallar el proyecto de la ronda que ha provocado más de una crisis política en el seno del pacto de Inca formado por PSOE, Independents, Més y PI. Finalmente, Virgilio Moreno apuesta por iniciar las obras y unir la carretera de Selva con la de Alcúdia para así eliminar el tráfico que se dirige a Lluc y que ahora cruza la ciudad. «Si en el futuro se deben ejecutar las otras fases del proyecto, que se hagan. Pero mi obligación como alcalde es intentar desencallar el proyecto y que empiecen las obras», dice.
Pero además del proyecto de la ronda, que es el más importante, el alcalde añade que también ha defendido un plan de mejoras viarias en varios puntos de la ciudad. «Hace 15 años que el Consell no invierte en la mejora de las carreteras en Inca y hemos negociado un calendario de actuaciones», según palabras de Moreno que destaca que se mejorará el asfalto de todas las entradas a la ciudad llegando desde Llubí, Sineu o Sencelles, se invertirá en la adecuación de los taludes de la autopista, se habilitará un carril peatonal desde la ciudad hasta el hospital comarcal de Inca y se construirá una rotonda en el cruce entre el camino viejo de Muro y la carretera de Sineu.