El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que ejecutará un total de 20 proyectos o propuestas realizadas por los ciudadanos del municipio en el marco del proceso de los presupuestos participativos de 2017 con una partida de 150.000 euros que reparte a partes iguales entre Llucmajor, El Arenal y el resto de urbanizaciones.
Asimismo, se presentaron un total de 110 iniciativas de las que salieron 59 a votación, ya que el resto fueron descartadas por la comisión técnica, según a explicado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.
De estas propuestas, una vez realizadas las votaciones, se llevarán adelante 20, según orden de votación. En Llucmajor y en El Arenal han elegido las tres primeras propuestas con más votos mientras que en urbanizaciones se ha repartido de forma equitativa.
El regidor de Participación Ciudadana, Tomeu Tugores, ha destacado que esta segunda experiencia con los presupuestos participativos del equipo de gobierno «ha sido más satisfactoria que la primera edición cuando también destinaremos 150.000 euros».
«En 2017 lo hemos hecho de forma más organizada y coordinada y de cara a los de 2018 esperamos aún mejorar el sistema utilizando las nuevas tecnologías en todo el proceso de los presupuestos participativos y, si es posible, aumentar el presupuesto destinado a esta partida», ha apunta el regidor.
Por último, Tugores ha añadido que animan «a la ciudadanía a participar de cada vez más en las decisiones para seguir mejorando», y que «a veces cuesta que la gente participe porque no está acostumbrada, pero paulatinamente esperamos que la participación se normalice». PROYECTOS
De este modo, los proyectos elegidos en Llucmajor son: fomentar el uso de la bicicleta (19.144, 14 euros), renovar el parque infantil de la plaza los Pinos (16.441,44 euros) y habilitar un aula de audiovisuales (14.414,41 euros).
En El Arenal se harán acciones para mejorar la convivencia entre perros y ciudadanía (18.932,04 euros), se incrementará el personal de limpieza (17.961,17 euros) y se arreglarán aceras (13.106, 80 euros).