El Ayuntamiento de Calvià ha iniciado los cursos gratuitos de cualificación profesional para jóvenes del municipio sin estudios menores de 22 años tras recibir a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) una subvención de 100.000 euros de la Conselleria de Educación y Universidad.
Con la iniciativa, un total de 30 jóvenes de Calvià accederán durante un curso académico a formación de auxiliar de mantenimiento de electromecánica de vehículos y de auxiliar de peluquería.
Se trata de unas acciones formativas gratuitas para jóvenes de entre 16 y 21 años que no tienen la titulación de ESO, y que se iniciarán durante el mes de octubre de 2017. Finalizarán en junio de 2018 además de incluir un periodo de prácticas en empresa.
En este sentido, el Ayuntamiento ha remarcado en una nota de prensa que la formación consistirá en un programa de 1.000 horas que combina, por una parte, un «itinerario profesional» y por otra, «un temario general en el que se trabajan competencias básicas equivalentes al primer ciclo de ESO».
La teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mº Carmen Iglesias, ha destacado la puesta en marcha este año de la especialidad de auxiliar de peluquería, «una materia que nunca se había impartido en el municipio y que ha requerido de una importante inversión en materia organizativa, logística, y de infraestructuras formativas».
Además, ha recordado que el Ayuntamiento «continúa trabajando en materia de políticas activas de empleo a través de la formación» con el fin de, ha subrayado, «mejorar la cualificación y la empleabilidad de los jóvenes de Calvià».