El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha tachado de «disparate» la licitación para la gestión de la radio municipal durante lo que queda de legislatura por más de 252.0000 euros.
Según ha recogido la formación en un comunicado, Tarancón ha apuntado que cuando llegaron al gobierno esta misma radio se licitaba por 56.000 euros y ha asegurado que este aumento «claramente parte de la estrategia de propaganda política para las elecciones de 2019».
«El equipo de gobierno está centrando los recursos del ayuntamiento en hacer política de votos de cara a las elecciones de 2019 y le está saliendo tremendamente caro al ciudadano», ha afirmado Tarancón, que también ha hecho referencia en este mismo sentido al «aumento de las subvenciones en fiestas, la creación de la figura del dinamizador para hacer propaganda política o la acumulación de cargos de confianza, entre otros muchos asuntos».
En este sentido, el regidor ha asegurado que desde el equipo de gobierno «se han dedicado durante la legislatura a recaudar lo máximo posible para gastarlo en contratos absolutamente inflados, entre otras cosas».
Por ello, ha instado al alcalde a bajar los impuestos de cara a los presupuestos de 2018.
«Cuando los gastos de este gobierno se están yendo por las nubes ya nadie se cree las excusas para no bajar los impuestos», ha afirmado.