Los ayuntamientos de Lloret de Vistalegre y Algaida recibirán del Consell de Mallorca, partidas de 567.273 euros y 514,586 euros, respectivamente, para financiar el desarrollo de proyectos de infraestructura en estos municipios.
Con esta partidas procedentes del Plan Especial de Inversiones y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ajuntament de Lloret de Vistalegre planea pavimentar las calles Costa des Pou, Santo Domingo, y parte de la calle Paraíso, así como también la Plaza Jaume I y la Plaza Virgen de Loreto.
Además, llevarán a cabo un proyecto de rehabilitación energética y de supresión de barreras arquitectónicas en el Convento de Nuestra Señora de Loreto, el cual ha supuesto una inversión de 223.508, 81 euros por parte del Consejll.
Lloret de Vistalegre también ha adquirido por 30.000 euros una furgoneta y una motocicleta eléctrica, ha pagado facturas de gasto corriente que ascendían a 52.000 euros, y ha gastado 21.800 euros en la instalación de nuevos hidrantes.
Por su parte, Algaida remodela y amplia la biblioteca municipal, ubicada en el Casal Pere Capellà, y lleva a cabo la primera fase de un proyecto de reforma de la recogida de aguas pluviales del municipio.
También ha adquirido una furgoneta eléctrica por 27.900 euros y ha pagado con la partida concedida por el Consell de Mallorca facturas de gasto corriente que ascendían a 20.500 euros.