La Asociación Hotelera de Sóller ha pedido al Ajuntament que solucione las «graves carencias» del servicio de taxis durante los meses de verano o que en caso contrario permita al sector gestionar directamente varias licencias estacionales para que los clientes de Sóller y el Port no sigan padeciendo las consecuencias.
El vicepresidente de los hoteleros, Lluís Rullan, se reunió ayer con el alcalde, Jaume Servera, para hacerle llegar directamente las quejas de establecimientos asociados. Según Rullan hay problemas de todo tipo, «desde taxis contratados para ir al aeropuerto que llegan con 35 minutos de retraso a pesar de la cita previa, hasta senderistas que no pueden regresar de excursiones clásicas como las de Cala Deià o Tuent ya que los taxistas de Sóller no pueden ir a recogerlos».
En algunos casos los propios hoteleros han tenido que prestar personalmente el servicio. Rullan asegura que hay clientes que «se han quedado tirados durante cinco horas a la espera de un taxi. Otras quejas van desde «taxis ya reservados que no se presentan; dificultades para contactar con el operador o no disponer los vehículos de sillas para bebés, entre otras.