Los ayuntamientos no están dispuestos a perder su capacidad de firmar convenios urbanísticos con particulares como fórmula para conseguir suelo público. La Federació d'Entitats Locals ha recogido 144 alegaciones de técnicos y ayuntamientos contra el anteproyecto de ley de urbanismo que limita esta cuestión.
«Se han suprimido los convenios de planeamiento entre los ayuntamientos y los particulares y pensamos que este instrumento es una buena herramienta para conseguir suelo público que la regulación actual sí contempla» Los ayuntamientos no están dispuestos a perder su capacidad de firmar convenios urbanísticos con particulares como fórmula para conseguir suelo público.
La Federació d'Entitats Locals ha recogido 144 alegaciones de técnicos y ayuntamientos contra el anteproyecto de ley de urbanismo que limita esta cuestión. «Se han suprimido los convenios de planeamiento entre los ayuntamientos y los particulares y pensamos que este instrumento es una buena herramienta para conseguir suelo público que la regulación actual sí contempla»