Proposta Per Les Illes Balears (PI) ha presentado una proposición no de ley en la Comisión de Medio Ambiente del Parlament para crear un refugio en la finca de Planícia y para que el Govern prepare y puje una concesión de obra que permita rehabilitar las casas y edificaciones de la finca Planícia.
La iniciativa, además, insta a que se cree una figura administrativa para la gestión de la finca con la representación del Ajuntament de Banyalbufar, el Govern, el Consell de Mallorca y las asociaciones sin ánimo de lucro, según informa el partido en un comunicado.
El diputado de El PI Josep Melià ha explicado que hace aproximadamente unos 10 años que el Govern adquirió Planícia en Banyalbufar, una finca situada en la Serra de Tramuntana con 442 hectáreas.
«Dentro de la finca de Planícia existen unas casas o edificaciones que hace años que se encuentran cerradas e inutilizadas y podría ser buen momento para rehabilitarlas y hacer un refugio durante esta legislatura», ha aseverado el parlamentario.
Melià ha propuesto integrar el futuro refugio en la red ya existente «dado que los poderes públicos impulsan la creación de una red de refugios para dar servicio al senderismo y el turismo de naturaleza que es una realidad innegable y que debe valorarse positivamente», ha explicado.