Síguenos F Y T L I T R

El Govern suspende las clases en los centros educativos de la Serra de Tramuntana

Vista del colegio público de Esporles, uno de los centros afectaoso por la medida de suspender las clases este martes 17 de enero. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

A causa de las previsiones meteorológicas previstas para este martes, 17 de enero, en la zona de la Serra de Tramuntana, la Conselleri de Educació i Universitat, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, ha informado que ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de distintas localidades.

En concreto la medida afectará a los centros de Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa.

Desde el Govern recuerdan que los equipos directivos deben estar en los centros durante el horario lectivo y que no habrá transporte escolar.

Fuentes de la conselleria indican que este cierre afectará a 3.244 alumnos de 32 centros, además de los campos de aprendizaje de Orient y de Binifaldó.

Medidas contra la ola de frío

Por otra parte, la Dirección General de Emergencias e Interior ha recomendado precaución durante toda la semana ante la situación de alerta prevista por la ola de frío y nieve que afectará especialmente a la Serra de Tramuntana en las próximas horas.

El departamento ha activado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) atendiendo a las informaciones recibidas desde la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), según las cuales se prevén vientos fuertes y fenómenos costeros en la isla de Mallorca y un descenso importante de las temperaturas acompañada de lluvias y de nieve en cotas altas de la Serra a partir de esta noche y durante todo este martes.

Ante esta situación, el Govern, las fuerzas de seguridad y los Servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos no subir a las zonas altas de la Serra buscando la nieve y evitar realizar actividades y practicar deportes de montaña.

Relacionado
Lo más visto