Síguenos F Y T L I T R

Crítica e ironía en las inocentadas del Pla de Mallorca

Los quintos de Vilafranca ‘robaron’ la cruz de la estatua de Juníper Serra de Petra y realizaron un vídeo exigiendo que el puig de Bonany sea de la Vila para poder devolverla.

| Vilafranca |

Los quintos de diferentes pueblos del Pla de Mallorca siguen manteniendo viva la tradición de las inocentadas durante la madrugada del 28 de diciembre. Reivindicación, humor y diversión son la tónica general de esta jornada.

En Vilafranca los quintos del 96 fuerin a Petra para ‘robar’ la cruz que lleva en la mano la estatua de Juníper Serra. Así, se anticiparon a los quintos petrers. En un vídeo en el que, en tono humorístico, reclamaban la titularidad vilafranquera del Puig de Bonany a cambio del crucifijo. También mostraron su oposición a la nueva bandera aprobada por el equipo de gobierno del PxP, reivindicando la anterior y ‘robando’ la actual y la española. A mediodía, las banderas fueron devueltas al propio Ajuntament.

En Sineu bromearon con el cierre del Palau poniendo el cartel Cerrado por falta de vírgenes, o una pancarta ante la iglesia: 'Abans de l’església ja hi havia es andamios'; además esparcieron paja y lanzaron huevos a las puertas del Ajuntament.

En Petra pusieron papel higiénico en las puertas del Teatre, habilitaron un Punt Verd en las oficinas municipales y en la plaza del Brollador instalaron una muñeca hinchable.

En Costitx, se montó un pequeño cine con sillas ante la iglesia y pusieron un cartel de 'Se vende por vacaciones en Cuba' en el Ajuntament recordando la anécdota de un policía local que informó a todo el mundo de su viaje a Cuba.

En Sant Joan se colocó una pancarta ante el Consistorio y se pusieron ladrillos en la carretera a Petra.

Lo más visto