Los ayuntamientos de Alaró, Bunyola, Santa Maria y Sóller se han adherido este martes a la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) del Consell de Mallorca, con lo que ya son 13 los consistorios que forman parte de la misma, 7 de ellos sumados en esta legislatura.
La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha firmado la adhesión de los municipios con los alcaldes de Alaró, Aina Munar; Bunyola, Andreu Bujosa; Santa Maria del Camí, Nicolau Canyelles, y Sóller, Jaume Servera, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Garrido ha recordado que el objetivo de la agencia es «alejar la disciplina urbanística del tú a tú de los pueblos y hacer más impersonal esta tarea» para que sea más efectiva y ha defendido el impulso que su departamento está dando a la ADU, a la que próximamente se adherirá también Búger.
La Agencia de Disciplina Urbanística se fundó en 2009 y los primeros municipios que se añadieron fueron Campanet, Puigpunyent y Valldemossa (que decidió dejar la ADU en 2014). En 2010, se adhirieron Algaida, Marratxí, Son Servera y Montuïri.
En diciembre de 2015 se sumaron Artà y Felanitx y este año Mancor de la Vall además de los de hoy.