Los alumos de los colegios públicos s'Hort des Fassers y la Albufera, en el municipio de Alcúdia, participan en un plan piloto escolar que diseñará rutas escolares para que los niños y niñas del municipio puedan desplazarse a pie a las escuelas de forma segura.
El Ajuntament presentó formalmente este lunes esta iniciativa que se desarrollará de manera experimental en las dos escuelas públicas durante este curso escolar antes de extenderlo al resto de centros educativos del municipio. Coordina el proyecto Arquitectives, que será el encargado de diseñar los trazados y actuaciones definitivas.
Una de las dificultades a las que se enfrenta el proyecto es la diseminación de núcleos urbanos que conforman el municipio. El Govern y el Ajuntament subvencionan actualmente siete rutas escolares en autobús.
Los nuevos caminos escolares seguros ofrecerán una alternativa para desplazarse a pie hasta la escuela desde un radio de un kilómetro alrededor de cada centro. Los detalles del proyecto se darán a conocer a la ciudadanía este jueves, 15 de diciembre, a las 18.00 horas en el auditorio.