El hasta este miércoles alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), ha presentado su dimisión en el cargo y a su acta de concejal tras más de nueve años al frente del consistorio binissalemer, según ha confirmado la formación popular a través de una nota pública.
«No creo en personalismos sino en un proyecto político común y en aplicar las políticas del Partido Popular por el bien de Binissalem y de todos las binissalemers. Seguiré trabajando por el pueblo de Binissalem aportando mi trabajo y mis ideas como conseller en el Consell de Mallorca», han sido las primeras palabras de Salom tras renunciar a la vara de alcalde, asegurando que apuesta por la renovación.
Salom, quien ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días, ha concretado que desde ahora el teniente de alcalde y presidente de la junta local del PP en el municipio del Raiguer, Andreu Villalonga, quedará al frente del grupo municipal popular.
Cabe apuntar que tras los resultados de las elecciones municipales de junio de 2015, el PP gobernaba en minoría en Binissalem, y que recientemente los tres partidos de la oposición trabajaban para acercar posturas que desembocaran en una moción de censura.