El Ayuntamiento de Ses Salines destinará 6.000 euros a eliminar las barreras arquitectónicas del municipio para garantizar la accesibilidad a aceras de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.
Según ha explicado el concejal de Brigada y Mantenimiento, Tolo Salvà, «es la primera vez que se ha destinado una partida específica a tal efecto en los presupuestos del Ajuntament y esperamos poder habilitar una nueva partida para el próximo ejercicio con la intención de ejecutar las obras en su totalidad».
«Hay muchas aceras -ha dicho- que necesitan que se rebajen para garantizar la fácil accesibilidad de cochecitos de niños pequeños, sillas de ruedas, gente mayor y en general, personas con movilidad reducida. Queremos poner al alcance de todos los ciudadanos las herramientas necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones».
El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio de Ses Salines ya ha tenido sus primeros efectos en eliminar el poste de electricidad de la calle Sol y Luna de la Colònia, y la posibilidad de llevar a cabo en el menor tiempo posible el soterramiento de los postes de luz y telefonía en la Avenida Marqués Palmer y casco antiguo de la Colonia.
«La intención es volver a presupuestar esta partida el año 2017 para seguir con estas medidas que creemos que serán muy beneficiosas para el municipio y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos con movilidad reducida», ha concluido.