La plataforma PI-Independents, Arrelam y Esquerres pel poble registraron formalmente este lunes (un día antes de la fecha anunciada) la moción de censura en virtud de la cual el independiente Joan Sastre será elegido alcalde en sustitución de Joan Rotger.
La oposición ha decidido adelantar el trámite ante la negativa tajante de Joan Rotger a presentar su renuncia. Cabe recordar que le habían concedido de plazo hasta este martes para marcharse voluntariamente y evitar así la moción, tal y como ocurrió este verano en Maria de la Salut.
En la exposición de motivos, la oposición expone que «ante la situación en que se encuentra el Ajuntament, que los tres grupos consideran contraproducente para el municipio de Selva y para sus vecinos y vecinas, se ven obligados a actuar con responsabilidad y mirar de reconducir esta situación de retroceso que padece el municipio».
PI-Independents, Arrelam y Esquerres pel Poble firmaron el miércoles el nuevo pacto de gobierno.
En virtud del acuerdo, y según consta en la moción registrada, Joan Sastre será el alcalde de Selva desde el 18 de octubre de 2016 hasta el 1 de julio de 2018, día en el que Antoni Frontera (Arrelam) le relevará en el cargo.
Con toda probabilidad, el pleno de investidura de Joan Sastre se celebrará en la biblioteca de Selva en lugar de en la Casa Consistorial para salvar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a una de las concejalas que tiene problemas de movilidad.