El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, y el alcalde de Santa Maria del Camí, Nicolau Canyelles, han hecho público el proyecto de regeneración y renovación del casco antiguo y del tejido urbano del municipio que presentan al programa de ayudas estatales ARRU (Areas de Regeneración y Renovación Urbanas), por un importe que suma unos 635.000 euros, de los que 222.250 euros procederán de las ayudas estatales.
La conselleria Territori, Energia i Mobilitat es la encargada de gestionar las ayudas (incluidas en el Plan de Vivienda 2013-2016) ante el Ministerio de Fomento.
El próximo mes de octubre se podrán formalizar ya las peticiones para obtener los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto presentado este lunes.
Pons ha destacado la importancia de proyectos como el que se ejecutará en Santa Maria tanto por la mejora del entorno urbano que supone como por la positiva repercusión económica que tiene en el sector de la construcción.
El objetivo de estas actuaciones es tratar de mejorar el tejido residencial y recuperar funcionalmente el centro histórico de Santa Maria del Camí, priorizando la mejora de la calidad de vida de la población residente y desarrollando un programa de eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de accesos a equipamientos públicos.