La Demarcación de Costas ha dado ha empezado a actuar para proteger el litoral de sa Ràpita dando solución a la proliferación de los vehículos que aparcan en la primera línea y que dañan al medio ambiente.
Operarios de la empresa pública Tragsa están ultimando la colocación de un vallado a base de postes y cuerdas que delimitará la zona protegida y imposibilitará el aparcamiento indiscriminado en la zona de na Voltora, un espacio donde se encuentra el acceso posterior del club náutico y que desde siempre se ha concebido como una salida de emergencia.
El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, explico que «este verano con la masificación turística, sobretodo durante los fines de semana, se ha utilizado este camino como zona de aparcamiento con una intensidad mayor que en otras ocasiones. Por ello nos reunimos con Costas y ahora se ha llevado a cabo este actuación sencilla pero que servirá para dar una solución. Se dejará un espacio para poder aparcar las bicicletas».
Los vecinos han manifestado en muchas ocasiones su indignación por este aparcamiento sin ningún tipo de control por la molestias que ocasionan.
Ahora queda abierta la problemática del estacionamiento en el dominio público marítimo en la Avinguda Miramar donde algunos residentes optaron por colocar bloques de piedra para evitar que se aparque en la franja del litoral.