El Govern ha ampliado los horarios de las líneas de autobús interurbanas de la zona norte de Mallorca con el objetivo de dar respuesta a las demandas del sector hotelero, de Sa Pobla, Inca, Alcúdia, Pollença, Santa Margalida y Muro y de los trabajadores que viven en los municipios del interior y que utilizan el transporte público para desplazarse a su puesto de trabajo ubicado en zonas costeras.
Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, quien ha presentado las mejoras introducidas en los servicios que el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) opera en la zona norte de la Isla.
Además de los cambios de horario, también se incrementan en cinco las expediciones para adaptar el servicio a las necesidades que por ahora se han detectado.
De este modo, a partir del 1 de agosto se ampliarán y modificarán los horarios de las líneas L340 (Port de Pollença- Sa Pobla- Palma) y L351 (Inca- Sa Pobla- Alcúdia), con nueva parada en sa Pobla. También se amplía el horario de la línea L390-395 y se modifica la línea L352 (Can Picafort- Port de Pollença).
Nuevos horarios
Los cambios suponen una ampliación del servicio de la línea 340 (Port de Pollença- Sa Pobla- Palma), con dos expediciones más por la mañana a las 6.00 horas (salida de Inca) y 6.30 (salida Palma) y nueva parada en Sa Pobla (Ronda Nord) haciendo el recorrido por el Puerto de Pollença y llegando a final de trayecto antes de las 7.00 y las 8.00 horas, respectivamente.
La parada en sa Pobla también se incluye a la vuelta, los servicios de las 14.40 y 16.00 horas (salida Port de Pollença), coincidiendo con la salida de los puestos de trabajo.
Se amplía también el servicio de la línea 351 con dos expediciones más por la mañana, a las 6.00 y a las 7.00 horas, desde Inca haciendo parada nueva en Sa Pobla (Ronda Nord), y llega a Alcúdia a las 06.30 y a las 07.30 horas, donde los pasajeros pueden hacer trasbordo con la línea 352, que adelanta en 15 minutos los servicios de primera hora de la mañana, y comienza a las 06.35 y a las 07.35 horas.
En concreto, esta línea conecta Alcúdia con el Port de Alcúdia, playa de Alcúdia, Playa de Muro y el camping de Muro, un trayecto donde se ubican la gran mayoría de los hoteles donde trabajan los usuarios que utilizan el transporte público de autobús de primera hora y que tienen su turno de trabajo a las 7.00 a las 8.00 horas.
Las vueltas de las dos líneas también se modifican para adecuarlas a las salidas del trabajo de los trabajadores.
En este caso, el servicio de playa de Muro de la línea 351 (camping de Muro - Alcúdia - Sa Pobla - Inca - Palma) se retrasa 10 minutos y saldrá a las 15.00 y 16.00 horas del camping para pasar por playa de Muro a las 15.05 y 16.05, incluyendo el Puerto de Alcúdia a las 15.10 y a las 16.10 horas.
Las modificaciones, que se aplicarán desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre de lunes a sábado, también afectan a las líneas 390 a 395 (Palma - Inca - Can Picafort), que añade una expedición más a las 6.00 horas de la mañana desde Inca, pasa por Santa Margalida y Son Bauló, y llega a Can Picafort a las 6.50 horas.
Mientras tanto, coincidiendo con la puesta en marcha de los nuevos horarios de las líneas que operan en la zona norte turística, la Dirección General de Movilidad y Transporte, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca, habilitará dos días el CAC Móvil (Centro de Atención al Ciudadano) .
Este servicio se desplazará a sa Pobla, en concreto el miércoles 27 de julio y el jueves 28 de julio, para tramitar la tarjeta intermodal que ofrece diferentes descuentos para viajar en autobús interurbano a los residentes. Estará en las oficinas municipales de 16.00 y 20.00 horas.