Síguenos F Y T L I T R

El golf de Son Bosc y los ‘party boats’ tienen las horas contadas

Imagen de una de las manifestaciones contra el golf en el año 2010. | Antoni Pol

| Palma |

El Parlament de les Illes Balears debate este jueves la nueva Ley de Evaluación Ambiental que en sus disposiciones adicionales deroga la ley que declaró de interés autonómico el golf de Son Bosc y prohíbe expresamente la celebración de party boats en los espacios protegidos de las Illes.

Hasta ahora las party boats solo estaban prohibidos en ses Salines de Eivissa y Formentera por lo que la nueva norma autonómica supone un cambio cuantitativo.

La ley incluye también una tercera disposición, largamente debatida en los últimos días, que permite nuevos usos en las zonas de exclusión de la Serra de Tramunana que impiden el tránsito por los caminos que conducen al mar. Esta disposición abre la posibilidad de recuperar la servidumbre pública de paso por el Camí de Ternelles que anularon los tribunales.

Los ecologistas, tanto del GOB como de la Fundació del Voltor Negre, han mostrado sus reticencias ante esta última disposición que no ha sido sometida a información pública. La Fundació ha llevado el caso a la Comisión Europea.

Lo más visto