Petra volvió a vibrar con la celebración de la fiesta de ses Clovelles, una fiesta que combina tradición, nuevos elementos y mucha diversión entre cáscaras de almendra, agua y música en las inmediaciones del Ajuntament Vell.
Al grito de Veïns ja tenim la clau per amollar les clovelles!, la joven que encarnaba Santa Praxedis, patrona de la localidad, anunciaba el inicio del acto. Centenares de jóvenes se habían congregado a las puertas del edificio. Acto seguido se iniciaba la lluvia de clovelles desde el balcón. Más de cinco toneladas de cáscaras lanzadas entre chorros de agua y acompañadas de música convertían el centro de esta localidad del Pla en una auténtica fiesta.
Tan sólo hace nueve años que la asociación juvenil ‘el Dimoni s'hi va retre' decidía poner en marcha un nuevo acto reinventando antiguas tradiciones. A día de hoy está más que consolidado y es uno de los más esperados en las celebraciones de las fiestas patronales y del que no sólo disfrutan los petrers sino que año tras año se extiende a otras localidades. Mucha gente de la comarca se apunta a la guerra de clovelles.