Síguenos F Y T L I T R

La Autoritat Portuària no detendrá la ampliación del puerto deportivo de Alcúdia

Alcudiamar invertirá 21.773.185 euros en la ampliación del puerto, que ganará cerca de 12.000 metros al mar. | Redacción Digital

| Alcúdia |

No entra en los planes de la Autoritat Portuària renegociar la ampliación de la concesión del puerto deportivo para que Alcudiamar invierta en mejoras de infraestructuras que no requieran ganar terreno al mar a pesar de que así lo solicita el Ajuntament de Alcúdia.

El presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual, recordó que el proyecto de ampliación de la concesión, que prevé la ampliación de cerca de 12.000 metros cuadrados del puerto deportivo, superó hace ya un año todos los trámites de información pública sin que ni el Ajuntament de Alcúdia ni la plataforma presentaran alegaciones.

Entiende que anular o modificar ahora el acuerdo de prórroga de la concesión en la fase de ejecución generaría una «inseguridad jurídica». «Lo que hacemos es actuar conforme a la legalidad. Un estado de Derecho no puede estar supeditado a improvisaciones», añadió. El presidente de la Autoritat Portuària defiende que el impacto visual del proyecto «no es tan grande» y defiende que el acuerdo permitirá la continuidad de «una empresa industrial que genera empleo los doce meses del año. Puestos de trabajo especializados con salarios altos».

Relacionado
Lo más visto