Síguenos F Y T L I T R

Sóller impulsa una ordenanza del «verde urbano» para regular los espacios públicos

Uno de los parques públicos, ahora escasamente cuidados. | Lluc Garcia

| Sóller |

El equipo de gobierno de Sóller ha puesto en marcha la redacción de una nueva ordenanza del «verde urbano» que pretende regular por primera vez todos los aspectos que afectan a los espacios públicos libres de edificación, así como el arbolado público y zonas verdes. El concejal de Medio Ambiente, Josep Ll. Puig, ha admitido que la puesta en marcha de esta ordenanza llevará implícito el compromiso municipal de cuidar mejor estas zonas, algunas de ellas actualmente abandonadas.

De hecho, el abandono de parterres y el escaso cuidado del arbolado público es una de la quejas más frecuentes de los ciudadanos, que consideran que el Ajuntament tienen «muy descuidadas» estas zonas.

La ordenanza, que como ya es costumbre se someterá a la aprobación ciudadana, también regulará las especies arbóreas que se pueden sembrar en los espacios públicos así como su afectación a las construcciones. También tendrá en cuenta el mobiliario urbano e incluso prevé sanciones para quien tenga espacios abandonados potencialmente contaminantes, un aspecto ya contemplado en otra ordenanza municipal.

Lo más visto