El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha entregado este jueves las becas BeCalvià a los 29 estudiantes (20 de grado universitario y 9 de ciclos formativos) que han cumplido los requisitos para la convocatoria de 2016.
El BeCalvià es una iniciativa del Ajuntament de Calvià, a través del IMEB, y en convenio con la UIB, que consiste en un programa de becas de verano en empresas y que este año incorpora una novedad importante, según ha resaltado el alcalde: la participación activa de diferentes departamentos de la administración municipal en la formación de los estudiantes. Ha agradecido a las 20 empresas que participan en esta iniciativa por ser sensibles a la formación de los jóvenes de Calvià, así como a los 5 departamentos municipales: Calvià 2000, Llar de Calvià, IFOC, IMEB y Bienestar Social.
Alfonso Rodríguez Badal, que ha destacado que el programa ha tenido un incremento de presupuesto del 13% respecto a 2015, ha anunciado la puesta en marcha de dos iniciativas dirigidas a ayudar a los estudiantes a iniciar o completar sus estudios: unas becas nuevas que complementarán las becas Erasmus (con una partida de 40.000 euros), y unas ayudas para el acceso a ciclos formativos, que se sumarán a las becas que se iniciaron el curso pasado para los estudiantes universitarios, de 40.000 euros. «El objetivo es que los estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder a su formación», ha indicado el alcalde.
Junto al alcalde, han entregado las becas la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el vicerector de Innovación y Transferencia, Jordi Llabrés.