El touroperador Thomas Cook desalojó el miércoles de urgencia a los clientes y trabajadores del hotel Panoramic de Es Clot de Alcúdia después de que un chequeo regular del edificio revelara daños estructurales graves que ponían en peligro su seguridad.
Todos los clientes han sido realojados en otros hoteles que gestiona el mismo touroperador. Además, han alcanzado un acuerdo con los 33 trabajadores fijos discontinuos del establecimiento que seguirán de alta en la Seguridad Social y cobrando íntegramente sus sueldos a la espera de ser trasladados a otros hoteles de la cadena, según confirmó Ginés Díez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO.
Los clientes que tengan reservas para lo que queda de temporada podrán seguir disfrutando de sus vacaciones en otros establecimientos, según confirmaron esde Thomas Cook. Responsables de la empresa matizaron que el hotel está cerrado «temporalmente» y que «lo más importante es la seguridad».
El presidente de los hoteleros de Alcúdia, Jaume Horrach, informó que su asociación está al corriente del cierre y se ha puesto a disposición del touroperador.