Síguenos F Y T L I T R

El Govern no tiene resuelto la falta de párking de es Trenc en plena temporada turística

Desde que se clausuraron los aparcamientos alegales en 2014, el caos circulatorio en ses Covetes se repite a diario durante la temporada alta de verano. | Joan Socies

| Ses Covetes, Campos |

El Govern todavía no tiene resuelto, en plena temporada turística, los problemas de aparcamiento en la zona de ses Covetes y es Trenc. A diario y desde hace varios fines de semana, el caos circulatorio se apodera de este emblemático enclave natural de la costa de Campos.

En estos momentos, y a petición de los vecinos con el apoyo del propio Ajuntament, la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat está estudiando la posibilidad de habilitar minibuses desde sa Ràpita para trasladar a turistas y bañistas hasta ses Covetes.

Desde la Conselleria se ha informado que se prevé que la solución final se anuncie «en el menor tiempo posible», a la vez que se comprometen a «satisfacer las demandas de los vecinos, comerciantes y del propio Ajuntament de Campos».

Se descarta la primera opción que se planteó con autobuses de 12 metros con salida desde Campos. El alcalde Sebastià Sagreras considera que «la mejor opción son los minibuses ya que se adaptan mejor a los accesos a ses Covetes y nos permiten mantener las 32 plazas de aparcamiento en zona azul que, queramos o no, están regulados». El primer edil también rechazó el cierre de la carretera de las 11 a las 18 horas de la tarde. Mientras tanto, los aparcamiento alegales que se clausuraron en 2014 continúan cerrados.

Lo más visto