Este miércoles se ha reunido el Foro del Turismo de Calvià, que ha contado con la presencia del director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Enrique Ruiz de Lera, que ha sido recibido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, que ha destacado la reciente puesta en marcha de este foro de reflexión para «hacer un proyecto conjunto de hacia adónde quiere ir Calvià».
Enrique Ruiz de Lera ha señalado, por su parte, que el mercado británico está en crecimiento, incluso más de lo previsto. Con un incremento de en torno al 40% mejoran.
las expectativas -ha dicho-, por lo que hay que «gestionar el éxito». Ha añadido que hay que seguir con el reposicionamiento de Calvià, y más concretamente de Magaluf, en el mercado británico que ya está en marcha, señalando que se empieza a ver una disminución de noticias negativas.
Asimismo ha apuntado que habrá que estar atentos al impacto que pueda tener el «brexit» en el mercado británico -si se llega a producir- porque podrá suponer menos turistas y menos gasto de los que viajen.