La puesta en marcha de una recogida de firmas en una plataforma digital para denunciar la falta de servicios en las playas de Pollença y el mal estado de la primera linea del Port ha tenido un éxito rotundo. En solo dos días se han registrado casi 200 firmas e infinidad de comentarios de turistas, mayoritariamente del Reino Unido, que han mostrado su malestar y han denunciado la mala gestión de la zona turística de Badia Nord.
El retraso en la adjudicación de la explotación de las playas ha provocado la puesta en marcha de esta recogida de firmas que se entregará al Ajuntament de Pollença. Pero además de la falta de tumbonas y sombrillas, los turistas también denuncian las obras ejecutadas este invierno en la primera línea del Port y cuyos continuos retrasos han provocado las quejas de los turistas que amenazan en pasar sus días de vacaciones en otro lugar de Mallorca.
En la plataforma digital se pueden leer comentarios de algunos turistas que han pasado sus vacaciones desde los seis años en el Port de Pollença y lamentan el «caos en las playas y con las obras de semipeatonalización de la primera línea». Además, aseguran que algunas agencias de viajes de Inglaterra recomiendan a sus clientes que no escojan el Port de Pollença por la falta de servicios y las consecuencias de las obras inacabadas del paseo marítimo. «Todos estos hechos tienen un impacto devastador sobre el turismo», según una inglesa. Otro turista que tiene una estancia reservada en el Moll avisaba de que «si la playa no está lista cuando llegue el 27 de junio, pasaré mis vacaciones en Alcúdia».