El PP ha devuelto al Ajuntament de Marratxí dos de los teléfonos móviles que tenían personas que habían sido jefes de área en la anterior legislatura. Otro de los aparatos ha pasado a ser propiedad de un concejal tras haber alcanzado un acuerdo previo con el equipo de gobierno actual para ello. Finalmente, el último de los móviles se ha extraviado y se pedirá al Ajuntament cuál es su valor para abonar la cuantía del mismo.
Xisco Ferrà, portavoz de los populares, señaló que el Consistorio nunca se dirigió directamente a él o a los afectados de forma directa, aunque sí es cierto que se había dicho en el pleno. Añadió que el Ajuntament «juega a sacar cosas para ocultar su mala gestión».
Ferrà añade que el equipo de gobierno había dicho que uno de los iPhones estaba en sus manos, cuando no era cierto y además él no había tenido nunca esa marca sino otra.
También afirma que «el gobierno municipal se dedica a decir verdades a medias», puesto que la noticia inicial hablaba de seis iPhones y un ordenador y que, en un principio, él mismo se encargó de recoger los teléfonos que tenían los concejales de su partido y devolverlos.