Síguenos F Y T L I T R

Monjo amenaza a dos concejales de Santa Margalida con «matarles políticamente»

Reus y Gamundí, en primer plano, con miembros de Suma. | Antoni Pol

| Santa Margalida |

El futuro alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, amenazó en un pleno celebrado este lunes con «matar políticamente» a los regidores Antoni Reus y Beatriz Gamundí, ambos de Suma, la coalición de izquierda que está en la oposición.

Según explicó Antoni Reus, al iniciarse el pleno para elegir a los integrantes de las mesas electorales del 26 de junio, Monjo pidió la palabra y reprochó a Reus y Gamundí que tergiversaran lo que él decía en los plenos y las sacaran de contexto, en referencia a las acusaciones de machismo y feminismo derivadas de otro pleno reciente.

Según el relato de Reus, el actual teniente de alcalde les hizo otros reproches relacionados con el ‘caso cintas’ y la destitución de una antigua directora del colegio. Ambos casos son de hace una decena de años.

Un año y medio atrás, Convergència (el partido de Joan Monjo) y Suma (la izquierda margalidana) gobernaban juntos. Mantenían cierta distancia, pero la relación parecía aceptablemente correcta.

Los comicios de hace un año lo cambiaron todo: Suma se negó a pactar de nuevo con Monjo, que en el último instante logró un acuerdo con el PP. Actualmente, Suma (en la oposición) se ha convertido en el principal objetivo de Monjo.

Relacionado
Lo más visto