Tots per Pollença ha mostrado en un comunicado su preocupación porque los foros de los principales portales de reservas ya se están haciendo eco del mal estado en que se encuentra la primera línea del Port de Pollença.
Según explican algunos turistas indican que a través del webcam han visto el mal estado en que se encuentran las aceras y aseguran que están valorando seriamente la posibilidad de cambiar de establecimiento turístico. Otros preguntan si el hotel donde se alojarán está afectado por las obras porque tienen problemas de movilidad. Estos son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en los principales portales de reservas.
«Pedimos al equipo de gobierno que imponga el sentido común y no improvise más porque todo lo que hemos conseguido durante estos años de trabajo constante y seria se irá al traste si continúan manteniendo esta línea», asegura el portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre.
Explotación de las playas
Tots per Pollença viene denunciando desde hace unas semanas la «deficiente gestión del equipo de gobierno tanto en la concesión de la explotación de playas como en las obras de la primera línea del Port de Pollença. El equipo de gobierno ha retirado la licitación de las playas debido a las graves deficiencias que presentaba el pliego de condiciones».
Las playas todavía no están montadas, no hay ni sombrillas ni hamacas porque «no pidieron la solicitud a Demarcación de Costas en el mes de noviembre como correspondería, esperaron al mes de febrero». El Ajuntament aún no tiene la autorización de Costas y el pliego de condiciones no se publicó hasta hace 8 días.
Prorrogar la concesión
«Han esperado a tener turistas aquí para reaccionar, aunque hace meses que hoteleros, comerciantes y vecinos vienen pidiendo al Ajuntament que actúe. Tots per Pollença ofreció una solución viable al equipo de gobierno pero no nos quisieron escuchar», señala Cifre.
Desde la formación recuerdan que «era suficiente con licitar el nuevo contrato con las autorizaciones en vigor de Costas, les quedaba un año para expirar, pero el equipo de gobierno se negó». «Pedimos en reiteradas ocasiones que se sacara el nuevo concurso con la autorización vigente y, después, ya harían los cambios que consideraran oportunos, que la ley permitía hacerlo pero no nos quisieron escuchar y ahora sacan un pliego de condiciones lleno de errores, que incumple la ley y que no les ha quedado más remedio que retirar».