El Ajuntament de Inca ya tiene vía libre para poder realizar las inversiones oportunas y mejorar las instalaciones deportivas del campo de fútbol del Constància.
Los propietarios de los terrenos del Nou Camp del Constància y la directiva del Club de fútbol han formado un acuerdo de cesión de los terrenos por un periodo de 20 años y solicitaron al Consistorio la firma de un convenio para mejorar el terreno de juego, que hace más de un año que está abandonado. De hecho, las primeras inversiones municipales irán destinadas a la construcción de nuevos vestuarios en el Sallista y a la colocación de césped en el Nou Camp del Constància.
El regidor de Deportes, Gori Ferrà, se mostró muy satisfecho del acuerdo conseguido y recordó que «es fruto de la asamblea de propietarios que se celebró el pasado mes de octubre». Con esta cesión, «ahora el Ajuntament puede dar una subvención al Club y mejorar las deficiencias». La anterior cesión de uso caducó hace 20 años y el Consistorio no podía realizar ninguna inversión.
Los propietarios se decidieron a ceder el uso de los terrenos tras el compromiso del Ajuntament de iniciar los trámites para municipalizar los terrenos. El presidente de la junta de propietarios, Pere Rotger, en este punto hizo un llamamiento para que todos los accionistas se den de alta en el censo, porque existen unas 150 acciones de las que no se conoce su propiedad. «Para que el Ajuntament pueda iniciar los trámites para expropiar los terrenos a los propietarios se debe conocer la titularidad de todas las acciones, si no el Consistorio nunca podrá ser el propietario del 100% del campo», según Rotger.