Síguenos F Y T L I T R

Adjudicados los servicios en la playas de Santa Margalida tras la polémica

Aspecto que ofrecía esta semana la playa de Can Picafort. | Antoni Pol

| Santa Margalida |

La comisión de gobierno de Santa Margalida adjudicó este jueves definitivamente los servicios de playa para este verano. A la espera de que Costas decida sobre el chiringuito proyectado en Son Serra de Marina, ya se han instalado casi 2.000 hamacas y 1.000 sombrillas en las playas de Can Picafort y Son Bauló. También habrá varias carpas de masajes y chiringuitos con terraza.

La adjudicación ha estado rodeada de polémica. El GOB primero y la izquierda local (Suma) más tarde denunciaron que los servicios se montaban sin estar formalmente adjudicados. El delegado municipal de Can Picafort, Joan Monjo, señala que estaban preadjudicados y que Costas les autorizó recientemente. El teniente de alcalde añade: «Qué querían, ¿que pasara como en Pollença, donde la temporada ha empezado y aun no hay nada montado? ¿Este es el modelo que el PSOE y el PSM proponen implementar?».

Monjo defiende que estos servicios van a reportar 600.000 euros netos al Consistorio, «250.000 más que el verano pasado y con las mismas hamacas y sombrillas». No obstante, los chiringuitos tienen ahora terraza y los precios son algo más altos, pero el concesionario debe asumir los costes de limpieza, cosa que antes no hacía. También se han dispuestos nuevas papeleras en primera línea.

Lo más visto